domingo, diciembre 08, 2002

Utopía del amor

Te aseguro que veo la manera de darte todo lo posible de mi ser, te amo con verdadera pasión y me llenas de placer pues me has dejado hacerte feliz; cuando me haces sentir que algo te falta busco la manera de completarte no dándote lo que ya no tienes sino haciéndote ver que lo que te queda es suficiente y de sobra para que sigas siendo feliz; en esta vida material no tenemos nada asegurado, no la vida, no la felicidad y tampoco mi amor por ti, somos y poseemos cosas, sentimientos que dependen de un ser material que algún día dejara de existir físicamente; y como se que la vida es difícil de comprender y no soy inmortal para amarte eternamente, quisiera asegurarme de que seguirás tratando de ser feliz disfrutando tu vida misma, lo que aprendes cada día y el amor que tu sepas dar; no quiero que te esperes a que alguien te ame pues te podrías esperar toda tu vida, aprende a disfrutar del poder que tienes de dar y compartir esa felicidad que tienes con los demás, quiero que recuerdes que es mas fácil dar que esperar que alguien te de y en la manera que aprendas a darte y dar ese amor, aprenderás a ser feliz.
Y porque quiero pensar que tu piensas igual que yo en cuanto al amor, me gusta dejarme amar por ti, hacerte feliz siendo yo feliz plena y honestamente por el amor que tu me das y te lo hago saber para inundarte del placer que te provoca que yo sea feliz.
Cuando estas ausente física o mentalmente, te extraño y me angustio porque ya no tengo una respuesta inmediata de tu estado de animo y no se si estas siendo feliz para dejarte seguir siéndolo o si ocupas de mi para tratar de ayudarte. En esta vida así sepas ser feliz dando amor, también hay momentos en los que por alguna razón te sientas en un desequilibrio y que todo puede estar perdido, aunque debes saber que tienes que ser fuerte y tratar de encontrar el camino por tu propio medio, se que no te caerá mal una ayudada de mi parte, recuerda que te amo, quiero que seas feliz y por eso quiero que sepas que cuando no estas presente quiero que encuentres esa humildad en ti y trates de buscarme si crees que yo podré ayudar, si no puedo, juntos veremos la madera de superarlo.
El amor es un sentimiento de construcción y el odio un sentimiento de destrucción. El amor y el placer es un fenómeno de supervivencia, un estado del máximo equilibrio físico y mental y aunque quisiéramos amar a todo el mundo, no tenemos la capacidad para poder realizarlo; pero si podemos amarnos a nosotros mismos, y con ello amar a nuestro entorno enseñando a amar, si aprendes a amar un puntito mas cada día, en un año amaras 365 puntitos mas, en 10 años ya estas amando 3650 puntitos mas.
Si quieres enseñar a amar, debes saber amarte a ti mismo y saber que la vida te ha dado un cuerpo humano del que debes entender que no es eterno, es frágil y debes saber manejarlo correctamente, sin cuerpo no hay vida, si tu cuerpo esta dañado, encontrar la felicidad va a ser más difícil y por eso debes aprender a cuidarlo (te dejo de tarea investigar que hacer y que no hacer para cuidarlo). Para que tu cuerpo te de vida, este debe de tener un medio que lo proteja, la totalidad del universo es un ser en un estado muy complejo de desequilibrio armónico y si lo queremos ver de esta manera, puede destruirnos de la misma manera en que nos dio la vida, el equilibrio que nos hace ser; la atmósfera de nuestro planeta nos protege de muchas adversidades y aunque no de todas si de una gran mayoría, el universo es muy grande y hasta ahora no conocemos otro lugar que nos pueda proteger de todas estas adversidades de la misma manera en que lo hace nuestra madre tierra así que tenemos que aprendamos a amarla y cuidarla, y aunque quisieras no vas a arreglar el planeta entero de un día para otro pero si puedes empezar ya no destruyéndolo mas. Sin planeta y sin cuerpo no vas a poder dar amor.
Hay muchas maneras de amarte y si lo haces honestamente, automáticamente estarás amando al mundo entero aunque no directamente. Si quieres aprender mucho mas maneras de amar debes de aprender a conocer mejor este mundo material en el que habitas, recuerda que dar amor no es necesariamente hacer feliz con un placer inmediato si no con conocimientos que podrán brindar el placer de felicidad para un tiempo indeterminado, no le enseñes a todo al mundo, enséñate a ti mismo a enseñar, aprende cada día de cada persona lo mas que puedas, el intercambio de información y lo que se haga en vida es lo que nos hará trascender como seres humanos.

No hay comentarios.: