domingo, noviembre 26, 2006

BABEL (Si quieres ser entendido, escucha...)

Comunicación, un fenómeno natural de acción-reacción, inherente en el ser vivo ante lo vasto, recorre desde maneras sutiles hasta las mas complejas, se desarrolló en paralelo a la evolución de lo vivo para mantener la continuidad del ejecutor en su entorno.
Una "ciencia" (mala mente la llamo ciencia, porque es un termino que tiene un valor que la coloca muy por debajo de lo justo) tan poco valorada y comprendida pero de un valor tan importante como la vida misma.
Se ha normalizado una manera muy corroída de asimilar el compendio de características que la definen, provocando esa confusión existencial que invade al organismo social-humano. Esta confusión nos fue asignada con el propósito único de provocar la búsqueda de valores, que ciertamente, la misma confusión nos lleva a mal interpretarlos con una superioridad banal, sin embargo los que encuentran el camino correcto se dirigen hacia el paraíso del entendimiento.

La confu-nicación nos hostigara hasta el día del juicio final.

Por el acto de sobrevivencia, donde el mas apto logra llegar a su estado "máximo" de confort y deja de preocuparse por mejorar, ahí es donde nace su involución. En el humano natural, comenzó con la aparición de la razón, perdiéndonos en el universo del entendimiento que sin irnos tan lejos esta nuestra tan incomprendida sección llamada "yo". La cultura degenerativa del hombre nos carcomerá día a día provocando una mala ejecución de esa verdad que tenemos tan cerca como la sensibilidad omnipresente e infinita mente lejos de la razón.

Fuimos creados no solo con 5 sentidos, tenemos tantos como el numero de células vivas, terminaciones nerviosas y conexiones interneuronales. Esto provoca mundos tan gigantescos que los hace muy difícil de auto explorar y en lo mas mínimo entender.

Lograr que seres vivos que no se comprenden a si mismos, se puedan comunicar entre ellos, es tan fácil como lo es el entenderse a uno mismo, debemos aprender a comunicarnos eficientemente trabajando como el vasto ser viviente que somos y no como unidades independientes.

Hay que aprender de "los labios" de la sabiduría, ellos "hablan" por si solos, cuando "nuestros oídos" estén preparados para "escuchar".

En esta secuencia cinematográfica podremos percibir nuestra conexión interhumana, donde ante su vasta forma de expresión e interpretación, las sensaciones que nos unen son exactamente las mismas. Amor, Miedo, Placer, Odio, Felicidad, Dolor, etc.





"Toda la Tierra tenía una misma lengua y usaba las mismas palabras. Los hombres en su emigración hacia oriente hallaron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: «Ea, hagamos ladrillos y cozámoslos al fuego». Se sirvieron de los ladrillos en lugar de piedras y de betún en lugar de argamasa. Luego dijeron: «Ea, edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámonos así famosos y no estemos más dispersos sobre la faz de la Tierra».
Mas Di-s descendió para ver la ciudad y la torre que los hombres estaban levantando y dijo: «He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este el principio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros». Así, Di-s los dispersó de allí sobre toda la faz de la Tierra y cesaron en la construcción de la ciudad. Por ello se la llamó Babel, porque allí confundió Di-s la lengua de todos los habitantes de la Tierra y los dispersó por toda la superficie." (Génesis 11:1-9)

sábado, noviembre 25, 2006

Balance

En el frenesí, en la confusión, nadie esta exento de poder realizar apropiadamente su propósito sobre esta tierra. El propósito humano es un balance placentero que se lucha entre el cielo y la tierra. Para sobrevivir en la batalla, se requiere tener los pies firmemente sobre la tierra y una mente clara con la frente bien en alto.

En este frenesí el mundo toma el control sobre tus acciones. Detente un momento, respira y toma el control sobre tu mundo.


viernes, noviembre 24, 2006

Re - Unión

Cuando el Hombre y la Mujer fueron creados, al principio ellos eran un solo ser. Después, El los dividió. Y lo hizo para que pudieran conseguir una unión mucho mas fuerte.

Pero la pregunta es, porque estando separados pueden conseguir una unión de mayor fuerza?

Porque solo es posible conseguirla a través del trabajo de su propio esfuerzo.

Natalia G.

... Este post ha sido dejado en blanco a propósito porque prefiero dejárselo a mi imaginacion :) ...


sábado, noviembre 18, 2006

Tengo miedo?

Le tengo miedo...
a la perfeccion,
a no perder,
a desconocer el dolor,
a la abundancia,
a saber lo que piensas,
a tener lo que quieres,
a desearte y negarlo,
a amarte con necesidad de ser amado.

Soy Feliz con defectos y con virtudes,

Tengo miedo a perderle el miedo al miedo.

miércoles, noviembre 15, 2006

Finalmente Ganando

A través de la historia se juegan incontables tácticas y estrategias en las batallas del planeta Tierra. Pero al final del día, lo único que realmente importa se llama ganar. Y el ganar llega solo hasta el mero final.

En cada una de las jornadas del juego, el alma pone de si, todo lo que tiene. Cuando viene ese ultimo estirón, como sea, cuando el enemigo esta ya al tu por tu, la mera esencia de tu ser se enciende. Y la llamarada revienta en una explosión de poder nunca antes imaginada.

Este es el poder que tenemos hoy, para finalmente cambiar el mundo y transformarlo en El Paraíso. No sera por nuestra propia fuerza, si no por ese poder interno de todos aquellos que lucharon antes que nosotros.
Porque hoy, desde arriba, todo el poder se libera, la mera esencia es llamada a moverse al frente. Para Ganar.


miércoles, noviembre 08, 2006

Lo que hago

Hoy elimino de mi agenda dos días: ayer y mañana. Ayer fue para aprender y mañana será la consecuencia de lo que hoy realize.

Hoy me enfrento a la vida con la convicción de que este día jamás volverá.

Hoy es la última oportunidad que estoy teniendo para vivir intensamente, pues nadie me asegura que mañana volveré a amanecer.

Hoy tengo la audacia de no dejar pasar ninguna oportunidad, mi única alternativa es la de triunfar.

Hoy invierto mi recurso más importante: mi tiempo, en la obra más trascendental: mi vida; cada minuto lo realizo apasionadamente para hacer de este dia un día diferente y único en mi vida.

Hoy desafio cada obstáculo que se me presenta con la fe de que venceré.

Hoy soy la resistencia al pesimismo y conquisto al mundo con una sonrisa, con la actitud positiva de esperar siempre lo mejor.

Hoy hago de cada tarea ordinaria una expresión sublime.

Hoy tengo los pies en la tierra comprendiendo la realidad y tengo la mirada en las estrellas para inventar mi porvenir.

Hoy tengo tiempo de ser feliz y estoy dejando mi huella y mi presencia en el corazón de los demás convirtiendo mis acciones en manifestaciones de amor.

Hoy, te invito a empezar un tiempo nuevo donde soñemos que es posible cuanto nos proponemos y lo realicemos con alegría y dignidad.

D.L.

lunes, noviembre 06, 2006

Crea tu propia Mente

La falta de claridad puede ser una bendición.

Si todo estuviera dicho -- exactamente que se supone que harías, cuando, como, con quien y por cuanto tiempo -- que lugar le quedaría al sentido de la realización?

Esta es la razón de porque los detalles en la misión de una persona en este mundo, le son retirados: Salio de la grandiosa amabilidad de Di-s, para que esta pequeña criatura pudiera decidir por si misma, y tener crédito por ello.


Que tan cerca?

Si miras muy de cerca...,
mas cerca,
aun mas cerca que lo cerca y tan cerca que lo cerca queda lejos.
Justo ahí en ese punto donde podrás ver que sigues estando lejos...,
muy lejos,
tan lejos como lo lejos que esta lo cerca de lo cerca y sabes que no importa,
que solo quedan ganas de seguir adelante, acercarte mas, tanto que no existirá la opción de regresar por lo lejos que has quedado y lo poco que te queda por llegar.

Ahí donde las miradas son ciegas, el miedo se encarnece y los caminos desaparecen. Ahí donde estoy completamente solo...,
muy solo,
tan solo que si solo me encuentro yo, no es soledad suficiente.

Ahí en ese lugar, exactamente ahí me quiero quedar...,
ahí dentro,
muy dentro,
tan dentro que nunca querré salir.

Ahí donde almas se amalgaman, corazones estallan, la respiración se espesa, la vida se multiplica y el espíritu se energiza.

Así de cerca...


domingo, noviembre 05, 2006

Lenguaje

Recuerdo cuando oía el palpitar de tu corazón,
y recuerdo el de mamá cuando estudio la analogía de lo que me hace sentir los sonidos de los tambores.
Pero recuero el tuyo cuando solía poner mi oído sobre él y escuchaba lo que tú no me podías explicar con las palabras que se destruían en el vaivén del viento…

Y lo escuchaba, construía grandes pilares en el mío, grandes porque el corazón canta cosas que a veces nadie percibe. Es un idioma corazón, con toda una estructura de signos casi formadores de un sistema lingüístico, cuyo entendimiento consiste en algo más de lo que capta un oído agudo; o de aquel que sabe interpretar no sólo al oír, sino a una constante reacción con las sensaciones. Entonces, el corazón logró decirme lo que tú no me pudiste decir con las palabras, aquello que ni la razón alcanza rápidamente entender o que entiende lentamente.
Aquello que no pudiste explicarme porque no supiste nunca quién eras, qué era tu persona ante esa gran sensación y precisar un sentimiento.
Pero desde mi humilde entendimiento y debido al idioma de mi corazón y de la decodificación del lento razonamiento, logré percibir esa música que cantabas para mí cuando estuviste enamorado de mí. O por lo menos eso percibí, tú sabes: cosas entre dos corazones que nada tienen que ver con un razonamiento rudimentario, contaminado de acciones maliciosas terrenales o por tercos positivistas.
Lo que te digo son puras suposiciones, porque quienes conocen verdaderamente todo esto son esos dos corazones que estuvieron enclaustrados de esa sustancia maravillosa que sólo tú y yo sabíamos que nos envolvía en contextos y situaciones distintas y en esta capsula que fue arrojada en el universo y que es parecido al vació…
Esa es la verdad, la verdad que ahora trato de asegurarme cada vez que me pregunto de un comienzo y de un inevitable fin…
Ahora cuestiono que si cuando te sueño de vez en cuando y sin mi voluntad, es gracias a esos lenguajes de corazones que sólo éstos saben interpretar y que aún persisten en esos signos que se han de arrojar al viento y sin mi consentimiento…

Natalia Gabriela G.

miércoles, noviembre 01, 2006

Sendos Lados

Aquel que ama debe de aprender a temer. Aquel que teme debe de aprender a amar.

El que piensa debe hacer. El que hace debe pensar. El pacifista debe de luchar, el luchador debe encontrar la paz.

Si fluyes como un rio, arde como el fuego. Si ardes como el fuego, fluye como el rio.

Si vuelas como ave, quedate firme como roca. Si te mantienes firme como roca, entonces vuela como ave.


Se el fuego que fluye. La roca que vuela. Ama temiendo y teme con amor.

Pues nosotros no somos fuego, ni agua, ni aire, ni rocas, ni pensamientos, ni acciones, ni miedo, ni amor. Nosotros somos seres como Dioses.