Una "ciencia" (mala mente la llamo ciencia, porque es un termino que tiene un valor que la coloca muy por debajo de lo justo) tan poco valorada y comprendida pero de un valor tan importante como la vida misma.
Se ha normalizado una manera muy corroída de asimilar el compendio de características que la definen, provocando esa confusión existencial que invade al organismo social-humano. Esta confusión nos fue asignada con el propósito único de provocar la búsqueda de valores, que ciertamente, la misma confusión nos lleva a mal interpretarlos con una superioridad banal, sin embargo los que encuentran el camino correcto se dirigen hacia el paraíso del entendimiento.
La confu-nicación nos hostigara hasta el día del juicio final.
Por el acto de sobrevivencia, donde el mas apto logra llegar a su estado "máximo" de confort y deja de preocuparse por mejorar, ahí es donde nace su involución. En el humano natural, comenzó con la aparición de la razón, perdiéndonos en el universo del entendimiento que sin irnos tan lejos esta nuestra tan incomprendida sección llamada "yo". La cultura degenerativa del hombre nos carcomerá día a día provocando una mala ejecución de esa verdad que tenemos tan cerca como la sensibilidad omnipresente e infinita mente lejos de la razón.
Fuimos creados no solo con 5 sentidos, tenemos tantos como el numero de células vivas, terminaciones nerviosas y conexiones interneuronales. Esto provoca mundos tan gigantescos que los hace muy difícil de auto explorar y en lo mas mínimo entender.
Lograr que seres vivos que no se comprenden a si mismos, se puedan comunicar entre ellos, es tan fácil como lo es el entenderse a uno mismo, debemos aprender a comunicarnos eficientemente trabajando como el vasto ser viviente que somos y no como unidades independientes.
Hay que aprender de "los labios" de la sabiduría, ellos "hablan" por si solos, cuando "nuestros oídos" estén preparados para "escuchar".
En esta secuencia cinematográfica podremos percibir nuestra conexión interhumana, donde ante su vasta forma de expresión e interpretación, las sensaciones que nos unen son exactamente las mismas. Amor, Miedo, Placer, Odio, Felicidad, Dolor, etc.
"Toda la Tierra tenía una misma lengua y usaba las mismas palabras. Los hombres en su emigración hacia oriente hallaron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: «Ea, hagamos ladrillos y cozámoslos al fuego». Se sirvieron de los ladrillos en lugar de piedras y de betún en lugar de argamasa. Luego dijeron: «Ea, edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámonos así famosos y no estemos más dispersos sobre la faz de la Tierra».
Mas Di-s descendió para ver la ciudad y la torre que los hombres estaban levantando y dijo: «He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este el principio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros». Así, Di-s los dispersó de allí sobre toda la faz de la Tierra y cesaron en la construcción de la ciudad. Por ello se la llamó Babel, porque allí confundió Di-s la lengua de todos los habitantes de la Tierra y los dispersó por toda la superficie." (Génesis 11:1-9)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario