domingo, diciembre 13, 2020

Tiempo?

El tiempo trasciende más allá de nuestra comprensión, en un solo suceso instantáneo y atemporal ocurre la infinita existencia en su totalidad; el pasado, el presente y el futuro son parte del mismo tejido. Pero existe un regalo, un gran regalo que proviene de un propósito de amor, del soplo Divino que nos permite inhalar la vida y en un proceso bioquímico la consciencia tiene una experiencia sensorial exquisita llena tanto de dolor como de placer. Percibimos el instantáneo periodo de nuestra existencia como muchos momentos consecutivos que duran una vida entera, pero no con la misma intensidad ni al mismo ritmo.

Albert Einstein descubrió y describió en su teoría de la relatividad que la ocurrencia del tiempo es un evento relativo a la velocidad en que se desplaza la materia en el espacio, a mayor velocidad el tiempo ocurre más despacio, interesante no?

Que será entonces lo que hace que poner tu mano sobre el fuego por un segundo parece una hora pero ponerla una hora sobre la persona que amas, parece un segundo y ninguna eternidad es suficiente. Y es que el tiempo pareciera que oscila al mismo ritmo siempre pero no es así, tal como es relativo a su velocidad, también así lo es dependiendo de su posición respecto al espectro que se desplaza entre el dolor y el placer.

Es por eso que en el infinito amor de Di-s la existencia dura un instante, pero lo doloroso que es vivir la experiencia humana, hace que la percibamos por una vida entera. Entonces es muy sabio apostarle siempre al vehemencia del efímero amor que en un gran suspiro se desvanece mientras exhalamos cada letra de la palabra te AMO...



No hay comentarios.: